Repatrían 139 restos de veracruzanos que murieron en EU por Covid

En los primeros días de enero se han contabilizado cuatro decesos más de migrantes veracruzanos

Repatrían 139 restos de veracruzanos que murieron en EU por Covid
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/22/2021

XALAPA, Veracruz.- Desde marzo de 2020 a la fecha han sido repatriados a Veracruz los restos de 139 migrantes fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.

El director general de Atención a Migrantes del Gobierno Estatal, Carlos Enrique Escalante precisó que en los primeros días de enero se han contabilizado cuatro decesos más de migrantes veracruzanos, por lo que se han realizado los trámites con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para los traslados de los restos, que han sido repatriados en urnas con cenizas.

"No me gusta cuantificar el trabajo y menos este tipo de trabajo en número, sino realmente en apoyos y reconocer que han sido pérdidas lamentables a familias, es terrible esto", dijo.

Advirtió que la cifra no es la totalidad de veracruzanos que han fallecido en Estados Unidos por Covid-19 ya que se trata de familiares que han solicitado la ayuda, por lo cual hay más.

"Son personas que ya llevan viviendo muchos años allá y no piden el apoyo de su Gobierno porque se quedan sus cenizas en Estados Unidos", dijo.

Agregó que en lo que va de este 2021, hay aumento en las solicitudes que reciben por parte de familiares, aunque no se trata únicamente de casos de personas fallecidas por Covid-19.

"Ahorita se están trabajando muchísimos expedientes, puedo decir que la semana pasada atendimos casi 12 personas, todos los días llegan solicitudes nuevas y estamos trabajando", refirió.



MÁS SOBRE Nacional