Se ampliará la ruta del Tren del Pacífico no solo hasta Tijuana, sino con una estación en Los Cabos

Inicialmente tendría como punto final una estación en Tijuana pero luego se actualizó después de presentarse ante la Cámara de Diputados

Se ampliará la ruta del Tren del Pacífico no solo hasta Tijuana, sino con una estación en Los Cabos
Por: Redacción | El Mexicano | 05/12/2022

Tijuana, B.C. -Desde hace algún tiempo, se ha planificado la creación de nuevas rutas ferroviarias para que más ciudades de la república puedan conectarse de manera gradual para poder incrementar el turismo y las actividades económicas dentro del país, hasta el momento se sabe que se realizarán trabajos con rumbo a Baja California Sur.

Este trabajo será conocido como la ruta del Tren del Pacífico la cual dará recorrido por las ciudades de costeras de México del Océano Pacífico transportando a ciudadanos que sean de dichas ciudades desde Chiapas hasta Baja California Sur teniendo estaciones en Acapulco, Manzanillo, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, San Quintín, La Paz y en Cabo San Lucas.

imagen-cuerpo

El lunes 9 de mayo, el Diputado Miguel Torruco Garza, había presentado ante la Cámara de Diputados la iniciativa para que inicialmente el tramo de 4,700 km viajara de Tijuana a Tapachula, pero se hizo la actualización para expandirse hasta Baja California Sur.

Se destaca que dentro de la ruta del Tren Pacífico, habrá una conexión con las estaciones del Tren Bajío, Tren Transversal, El Chepe, Tren Occidental, Tren Oriental, Tren del Centro, Tren del Istmo y Tren Maya lo cual asegura una conexión ambien con todas las entidades que estén con el Océano Pacífico



MÁS SOBRE Nacional