Se convoca un segundo paro Nacional el día 9 de marzo

La convocatoria fue hecha por el colectivo Feminista "Brujas del Mar"

Se convoca un segundo paro Nacional el día 9 de marzo
Por: Redacción |El Mexicano | 03/08/2021

Veracruz, México. - A través de redes sociales el colectivo feministas "Las brujas del mar" llamaron a la población femenina a solidarizarse para realizar este año un paro feminista, similar al que se hizo el año pasado el cual fue llamado "Un día sin nosotras".

La líder de este movimiento, Arussi Unda Garza realizó este llamado para que las mujeres no se presenten a sus áreas de trabajo o lugar de estudio así como abstenerse de realizar compras, operaciones bancarias y salir de casa.

Dentro de su publicación se pueden ver las siguientes palabras: "Si no nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras. NI UNA MUJER EN LA CALLE NI UNA MUJER CUIDANDO NI UNA MUJER ESTUDIANDO NI UNA MUJER TRABAJANDO NI UNA MUJER COMPRANDO Nos sumamos: Segundo Paro Nacional de Mujeres. #UnDíaSinNosotras #9M". 

En caso de que alguna mujer por cualquier motivo no pueda faltar a su área de desempeño, se le pide utilizar alguna prenda de color morado como muestra de apoyo a la causa, se destaca que el año pasado cuando se realizó dicho paro nacional, se generó una pérdida económica a nivel nacional de alrededor de 30 mdp.



MÁS SOBRE Nacional