Se dispersaron más de 96 mdp a través de 4 mil 26 Créditos ApoyArte en beneficio de artesanas p´urhépechas
ApoyArte es la herramienta financiera que apoya el desarrollo económico y empoderamiento de las mujeres indígenas de la zona

En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y en cumplimiento del Compromiso 24 de los 100 puntos prioritarios de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México a través de Financiera para el Bienestar (FINABIEN), dispersó, del 15 al 19 de diciembre, poco más de 96 millones de pesos distribuidos en 4 mil 26 Créditos a la Palabra para Artesanas Indígenas y Afromexicanas, (ApoyArte) a mujeres p´urhépechas.
Las acciones de FINABIEN se concentraron en lugares como Pátzcuaro, Uruapan y Cherán, asegurando una distribución eficiente y cercana a las comunidades. Las beneficiarias provienen de localidades de gran riqueza artesanal y cultural, incluyendo a mujeres de Janitzio, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Tingambato, Santa Fe de la Laguna, Chilchota, Paracho y Nahuatzen, entre otras.
Por ello, estos créditos representan el impulso necesario para que los telares, la alfarería, la madera y otras técnicas ancestrales no solo sobrevivan, sino que prosperen como negocios sólidos que fortalezcan la economía familiar y comunitaria.
El Programa de Crédito a la Palabra para Artesanas Indígenas y Afromexicanas está diseñado para ellas, sin trámites ni requisitos engorrosos y la única garantía de pago es su palabra. ApoyArte es más que un apoyo económico; es un acto de justicia social y un reconocimiento al inestimable valor de su trabajo. Al invertir en ellas, el Gobierno de México invierte en la cultura, la equidad y el futuro sostenible del país.



