Se nombró al Dr. Jesús Ociel Baena Saucedo como el primer magistrado electoral "no binario"

Este hecho señalan algunos marca no tener precedentes al ser la primera persona "no binaria" en tener un cargo público en América latina

Se nombró al Dr. Jesús Ociel Baena Saucedo como el primer magistrado electoral no binario
Por: Redacción | El Mexicano | 10/04/2022

Aguascalientes, Aguascalientes. -Durante la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne, efectuada este 1 de octubre de 2022, se nombró al Dr. Jesús Ociel Baena Saucedo, durante su toma de protesta como Magistrado o "Magistrade" en funciones por ministerio de ley, en Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Catalogando al ahora Magistrado Ociel Baena, como "la primer persona no binaria" en tener o desempeñar funciones dentro de un cargo público en Amércia Latina, siendo estas palabras recalcadas a través de su cuenta de Twitter.

"Haciendo historia, cómo primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina", se lee en la publicación.

magistrade.jpg

Dentro de esta ceremonia se contó con la asistencia de autoridades federales y locales de los tres ámbitos de gobierno, autoridades electorales federales y locales, así como representantes de diversos grupos en situación de vulnerabilidad dentro de los cuales se incluye a personas indígenas, personas con discapacidad y personas de la población LGBT+.

magistra.jpg

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional