Sector privado, clave en la lucha contra el hambre en México
Hasta el momento, la empresa ha rescatado y entregado más de 20 toneladas de alimentos beneficiando a más de 50,000 personas en situación marginada a nivel nacional.
Cada año, más de 37% de alimentos producidos en el país se pierden o desperdician, mientras 25 millones de personas padecen inseguridad alimentaria y más de 8 millones sufren hambre crónica.
Para contribuir a solucionar el problema, en alianza con el Banco Alimento para Todos (APT) Rappi ha puesto en marcha un proyecto para rescatar alimentos y entregarlos a las comunidades marginadas del país.
Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.- Para ayudar a combatir el hambre que afecta a 25 millones de mexicanos, y en alianza con el banco Alimento para Todos (APT), Rappi anunció una estrategia encaminada a rescatar alimentos que se desperdician, con el fin de entregarlos en las comunidades marginadas del país, y convocó a todo el sector privado a sumarse a esta causa como aliados fundamentales.
“Embajadores contra el Hambre 2022” es una iniciativa del Banco de Alimentos que tiene como objetivo activar un movimiento empresarial que se comprometa con los esfuerzos para disminuir la inseguridad alimentaria en el país, y el reto es que cada vez más firmas se sumen al proyecto para poder garantizar que mensualmente se rescaten más de 3,000 toneladas de alimentos, y de esa forma más de 100,000 personas le puedan ganar a la inseguridad alimentaria.
Recién nombrada por APT como su primer Embajador Contra el Hambre 2022, Rappi ha rescatado y entregado más de 20 toneladas de alimentos beneficiando a más de 50,000 personas en situación marginada a nivel nacional, a través de RappiTurbo, su vertical de entregas en menos de 10 minutos, con un nuevo programa de rescate de comida.
Adelantó además que está por lanzar un programa dirigido a sus más de 70,000 aliados restauranteros, con el objetivo de generar conciencia y mayor eficiencia en la producción de la comida, y de manera voluntaria a través de diferentes metodologías, contribuyan a evitar la pérdida y el desperdicio de comida en la industria.
Por lo pronto a través de la organización APT -el Banco de Alimentos de mayor operación a nivel nacional- la empresa entrega cada semana provisiones a familias de comunidades marginadas en la capital del país, Monterrey y Guadalajara.
De acuerdo con el Banco Mundial, cada año más del 37% de alimentos producidos en México se pierden o desperdician, mientras 25 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria y más de 8 millones sufren de hambre crónica.
A su vez en su estudio “La seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo en 2020”, la FAO apunta que la inseguridad alimentaria grave afectó a 92.8 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que representó 27.5 millones de personas más que en 2019. Y que tan sólo entre 2014 y 2020, el número de personas con inseguridad alimentaria grave prácticamente se duplicó, al pasar de 47.6 a 92.8 millones
“Las estimaciones actuales indican que cerca de 690 millones de personas padecen hambre, es decir, el 8,9% de la población mundial (un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años)”, destaca el documento.
Frente a ese escenario y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Hambre Cero, y Producción y Consumo Responsable, Rappi ha enfocado sus esfuerzos en dos ejes de impacto centrales:
Lucha contra el Hambre e Inseguridad alimentaria: Para ayudar a reducir la inseguridad alimentaria en los hogares de México.
Desperdicio de alimentos: Para contribuir a disminuir el desperdicio de alimentos producidos en México a través del rescate de alimento, la concientización y la optimización en la producción de comida dentro del sector restaurantero.
De esa manera Rappi se posiciona así como el primer “Embajador Contra el Hambre ATP'' en nuestro país, y liderará esfuerzos para sumar empresas privadas al movimiento buscando combatir juntos el hambre en México.
“Como líderes en México y “Embajadores Contra el Hambre 2022” de APT, estamos comprometidos en crear una ruta para que junto a nuestros aliados podamos garantizar que más de 100,000 personas le ganen a la inseguridad alimentaria y rescatemos más de 3,000 toneladas de alimento mensualmente”, expresó Mauricio Ucrós, Director de Relaciones Corporativas de Rappi.
A su vez Diego Martínez, Gerente de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos, comentó: “Rappi como primer embajador de Alimento Para Todos I.A.P. consolida su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos, siendo pionero en estrategias integrales en las cuales no solo aportan al rescate de alimento y la seguridad alimentaria, si no, que de la misma forma impactan en la problemática ambiental, incentivando a las y los ciudadanos, pero también a otras organizaciones para generar conciencia y acción en torno al hambre nacional”.
Rappi y Alimento Para Todos por un México con Hambre Cero.