Sedena niega captura de Iván Archivaldo Guzmán en Culiacán
Confirmaron que los eventos no resultaron en arrestos y que se trató de un enfrentamiento entre personal militar y sicarios del Cártel de Sinaloa.
Tijuana, 30 de Agosto. - La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) negó que los diversos enfrentamientos entre grupos armados, bloqueos, toma de casetas y quema de camiones ocurridos el jueves en Sinaloa, hayan estado relacionados con la presunta captura del supuesto líder de Los Chapitos, Iván Archivaldo Guzmán en Culiacán.
La mayoría de la violencia se concentró en la sindicatura de Jesús María. Lugar donde otro de los hijos del líder criminal Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, fue detenido en enero de 2023.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la agresión contra personal militar por civiles armados en el ejido Peñasco fue el detonante de la violencia que originó el incendio de dos vehículos en la carretera México 15 a la altura de El Limón de los Ramos.
De igual manera emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido, pidió calma a la población y llamó a evitar especulaciones.
La Universidad Autónoma de Sinaloa, con alrededor de 170 mil alumnos en el Estado, suspendió clases por la violencia.
También se informa de afectaciones en varias rutas del transporte público y de caos vial por los intentos de la población de resguardarse.