Semaglutida 2.4 mg protege el corazón desde las primeras etapas del tratamiento

Un análisis del ensayo SELECT muestra que, en los primeros tres meses de uso, semaglutida 2.4 mg reduce el riesgo de eventos cardíacos graves en un 37% en personas con obesidad y problemas cardíacos.

Semaglutida 2.4 mg protege el corazón desde las primeras etapas del tratamiento
Por: EL MEXICANO | 06/03/2025

 Durante el Congreso Europeo de Obesidad (ECO), Novo Nordisk® dio a conocer que semaglutida 2.4 mg, en sus primeros tres meses de tratamiento, disminuyó en un 37% el riesgo de eventos cardíacos graves en adultos con obesidad y enfermedades cardíacas en comparación con las personas que recibieron un placebo. Además, en los primeros seis meses, se redujo en un 50% el riesgo de muerte por problemas cardíacos y en un 59% el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca.

Los resultados también indican que semaglutida 2.4 mg ofrece protección contra enfermedades cardíacas incluso antes de que ocurra una pérdida de peso notable, lo que sugiere que sus beneficios no dependen únicamente de perder peso.

"Las enfermedades cardíacas son responsables de dos tercios de las muertes relacionadas con la obesidad. Dado el aumento de la obesidad, es urgente contar con tratamientos efectivos. Este análisis muestra que semaglutida 2.4 mg protege contra problemas cardíacos pronto, independientemente de perder peso significativo," comentó Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk México

El directivo añadió que Semaglutida 2.4 mg es el único tratamiento de su tipo que ha mostrado estos efectos positivos rápidos en la salud del corazón, destacando su relevancia en la atención a pacientes de alto riesgo.

Este análisis se basa en el estudio SELECT, que involucró a personas con obesidad y enfermedades cardíacas. Los resultados mostraron que el tratamiento con semaglutida 2.4 mg redujo en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, infarto o muerte por problemas cardíacos durante un promedio de 39.8 meses.

En México, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte; tan solo en el primer semestre de 2024, se registraron 100,710 fallecimientos. De igual forma, a nivel mundial, son la principal causa de muerte y un importante factor que conduce a la discapacidad. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y, con el incremento en los índices de obesidad, muchas más personas podrían vivir con la carga de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

La intervención oportuna para las personas que viven con obesidad y enfermedades cardiovasculares es crucial para reducir el riesgo de muerte cardiovascular, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional