Sheinbaum critica la corrupción del Poder Judicial tras entrega de capos a EE.UU.
La presidenta calificó de "aberrante y ofensiva" la corrupción en el Poder Judicial, y celebró la elección judicial de junio como una oportunidad para transformar el sistema.

Tijuana, 28 de Febrero. - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó fuertemente la corrupción del Poder Judicial tras la reciente entrega de 29 capos de medio y alto rango a Estados Unidos, incluidos figuras como Rafael Caro Quintero, Vicente Carrillo Fuentes, Antonio Oseguera Cervantes y Miguel Ángel Treviño Morales.
Durante su conferencia mañanera de este 28 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó como "aberrante y ofensiva" la corrupción dentro del sistema judicial del país. Celebró, además, la próxima elección judicial en junio, considerándola como una oportunidad para cambiar profundamente el Poder Judicial.
"La corrupción del Poder Judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva. ¡Qué bueno que el pueblo de México tomó la decisión de cambiar de raíz el Poder Judicial!", expresó la mandataria, quien destacó la importancia de que los mexicanos participen en la elección de jueces, magistrados y ministros para combatir esta problemática.
Asimismo, Sheinbaum hizo un llamado a la población a unirse a la reforma judicial que se llevará a cabo este año y subrayó que esta es "una bendición para México" en su lucha contra la corrupción.
La mandataria también criticó el comportamiento de algunos jueces, quienes, según señaló, resuelven casos de manera acelerada al conocer que sus periodos de trabajo finalizarán en agosto. Además, acusó que se siguen llevando a cabo liberaciones de delincuentes, no solo durante los "sabadazos", sino también los viernes.



