"Siempre vamos a estar cerca de la gente, nunca los vamos a dejar": Sheinbaum supervisa comunidades de Oaxaca afectadas por Erick
La Jefa del Ejecutivo Federal instruyó a las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina a llevar alimentación y agua potable a las comunidades.

Tijuana, 21 de Junio. - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó este sábado un recorrido por comunidades de la costa de Oaxaca afectadas por el huracán Erick, donde se comprometió a garantizar el suministro de alimentos, agua potable y apoyo en la reparación de viviendas.
Durante su visita a la comunidad de Corralero, una de las más golpeadas por el fenómeno, Sheinbaum aseguró que "siempre vamos a estar cerca de la gente" y que su gobierno no los dejará solos. El recorrido fue realizado a pie, junto a funcionarios federales y estatales.
"La Secretaría de Defensa Nacional y la Marina llevarán alimentos y agua potable; la Secretaría de Infraestructura abrirá caminos, y una vez listos, Bienestar levantará un censo para entregar apoyos directos", explicó la mandataria.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, este viernes comenzará la entrega de ayuda humanitaria a 14 municipios de Oaxaca y Guerrero con daños severos por el huracán.
Entre las localidades beneficiadas en Guerrero se encuentran Ometepec, Cuajinicuilapa y San Nicolás. En Oaxaca, los apoyos llegarán a comunidades como Santiago Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec y Santa María Huazolotitlán, entre otras.
Sheinbaum estuvo acompañada por miembros de su gabinete, así como por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en esta primera gira de atención a damnificados como jefa del Ejecutivo federal.



