Sismo de magnitud 5.8 sacude costas de Jalisco sin dejar daños
El movimiento telúrico ocurrió mar adentro, a 276 km de Cihuatlán; autoridades activaron protocolos sin reportar riesgo de tsunami.

Tijuana, 13 de Mayo. - Un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en el océano Pacífico sacudió este martes al estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14H43 locales (20H43 GMT), a 276 km al oeste de Cihuatlán, sin que se reportaran víctimas ni daños estructurales.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco indicó que tras realizar inspecciones no se identificaron afectaciones en infraestructura ni personas lesionadas. Debido a la lejanía del epicentro y a su localización en el mar, el sismo fue apenas perceptible en tierra firme.
SkyAlert descartó riesgo de tsunami y explicó que la alerta sísmica no se activó porque el temblor se registró a casi 300 km mar adentro, donde su intensidad fue insuficiente para representar una amenaza mayor.
El movimiento telúrico se produjo dos días después de un sismo de magnitud 4.5 que sorprendió a la ciudad de Monterrey, en el norte del país.



