Starlink, el internet de Elon Musk llega a México

La compañía se podría convertir en el principal competidor para empresas como Telmex, Izzi y Totalplay, entre otras más

Starlink, el internet de Elon Musk llega a México
Por: Redacción |El Mexicano | 02/11/2021

Tijuana, B.C., Febrero 11.- Se prevé que el servicio de internet satelital de SpaceX, una conexión de alta velocidad de Elon Musk, Starlinkcomenzaría a llegar a otros países a finales del 2021, esto tras las operaciones de Starlink en algunas ciudades de Estados Unidos de America.

Hace unas semanas, se confirmó que México estaba entre los planes. Ahora ya existe la opción de registrarse. De acuerdo a la información que la compañía ha proporcionado, está planeado ofrecer cobertura en México a finales del 2021. Es decir que, por ahora, solo es posible realizar un pre registro para ser de los primeros clientes.

Para entrar a la lista de espera es necesario ingresar a la página web de https://www.starlink.com/ , introducir tu correo electrónico y país. Al elegir la Ciudad de México o el Estado de México, el sitio despliega un mensaje diciendo: “Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”.

Si le das aceptar y continúas con el proceso se te pedirá que proporciones más datos a través de un formulario que deberás llenar con tu nombre, forma de pago y un depósito de 99 dólares, dinero que será reembolsado en caso de que no se acepete tu solicitud.

imagen-cuerpo

Cabe recordar que, en Estados Unidos, actualmente la empresa de Musk se encuentra realizando pruebas bajo el nombre “Better than nothing beta” (Mejor que nada beta) y tiene un costo de 99 dólares al mes, es decir alrededor de 2 mil pesos. Los usuarios también tuvieron que pagar un cargo inicial de 499 dólares, unos 10 mil pesos, por un kit de inicio con el equipo necesario para conectarse: una terminal, un trípode y un enrutador Wi-Fi. 

De acuerdo con la compañía la instalación de la terminal no requiere la ayuda de un técnico y está equipada con una serie de motores que, de manera automática, orientan su posición para conseguir el mejor ángulo y dirigir la antena para captar la mejor señal. 

En cuanto a la calidad del servicio Starlink promete velocidades de datos de banda ancha de 50 megabits por segundo a 150 Mb/s con 20 milisegundos a 40 ms de latencia a medida que se establece y mejora el sistema. Pero, en redes sociales, quienes ya tienen contratado el servicio han registrado velocidades que superan los 200 mbps.

Con información de: El Universal



MÁS SOBRE Nacional