¿Te dolieron los ojos y la cabeza después del eclipse solar?
Te contamos cuál es la explicación detrás del fenómeno, incluso si usaste la protección adecuada para apreciarlo.
Tijuana, 09 de Abril. - El eclipse solar dejó algunos efectos secundarios en las personas, quienes reportan dolor de ojos y cabeza tras ver el fenómeno astronómico.
En google se dispararon las búsquedas de "por qué me duelen los ojos" y "por qué me duele la cabeza" después de que ocurrió el eclipse solar en México.
Para aliviar las preocupaciones, aquí te explicamos por qué ocurre esto incluso si usaste la protección adecuada para apreciar el eclipse solar.
De acuerdo con los expertos, estos síntomas de dolor de ojos y de cabeza son normales y probablemente no sean un indicador de daño ocular si se siguieron las recomendaciones y se usó la protección adecuada.
Y es que la Academia Estadounidense de Oftalmología señala que los ojos no tienen terminaciones nerviosas que provoquen dolor, y en caso de sí haber sufrido algún daño a la vista post eclipse solar (retinopatía solar), surgirían alteraciones visuales.
En cuanto al dolor de cabeza, señalaron que es posible que esté asociado a fatiga visual habitual y no por un daño causado por el eclipse, menos aún si no se presentan alteraciones visuales.
El dolor de ojos y el dolor de cabeza tendrían que desaparecer en las horas posteriores al eclipse solar, y en caso de no ser así, se recomienda acudir a un médico.