Tren embiste a transporte que trato de ganarle el paso en Chiapas
Deja 16 heridos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 7 .- Un saldo de 16 heridos, estudiantes de la Universidad Politécnica, entre ellos una joven embarazada, dejó un accidente en el poblado Puerto Arista, del municipio de Tonalá, cuando un vehículo del transporte público quiso ganarle el paso al tren, pero éste lo arrolló, informaron fuentes de seguridad.
El accidente se registró la tarde del viernes en una zona de tránsito hacia las playas del centro turístico de Puerto Arista, donde la unidad automotriz fue impactada por el tren.
El vehículo con los jóvenes fue arrastrado por la pesada máquina, luego volcó.
Testigos del percance ayudaron y llamaron a corporaciones de socorro. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron y proporcionaron los primeros auxilios.
La Secretaría Estatal de Salud informó que los 16 lesionados, la mayoría policontundidos son atendidos en el Hospital General de Tonalá "Dr. Juan C. Corzo".
Los jóvenes son originarios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Fernando.
El parte policíaco y las unidades de auxilio indicaron que el accidente pudo derivarse de la imprudencia del conductor de la urvan, que huyó del sitio.
El reporte médico de Salud identificó a los jóvenes y aseguró que se encuentran estables de salud, pese a que resultaron policontundidos, con traumatismo craneoencefálico moderado, luxaciones, esguinces y fracturas.
Las personas lesionadas responden a los nombres de: Ana Gabriela Luna Ramos (embarazada), Erika Itzel Morales Ruiz, Lucia Hernández Maza, María Mercedes Maza Gutiérrez, Esmeralda Mafata Hernández, Marilú Estrada Rosales, Blanca Patricia, Erika Damaris, Díaz de la Cruz, Jocabe Hernán Trujillo, Patricia Nucamendi, Norili Alejandra Aguilar Lara, Citlaly Hernández Ortiz, Analy Pérez López, Itzel Gómez Paniagua y Dory Noely Paniagua Pérez.
El titular de Protección Civil del Municipio de Tonalá, José Rivera informó que nueve de los lesionados ya fueron dados de alta y seis permanecen recibiendo atención médica y se les reporta con lesiones graves, moderadas y leves.
Mientras del conductor se desconoce su identidad, debido a que se dio a la fuga dejando abandonados a los estudiantes heridos, quienes fueron apoyados por las personas que transitaban por el lugar.