Tribunal ordena entregar mansión ligada a Lozoya a Federación
Por orden de la FGR se gana en segunda instancia por inmueble adquirido en 2013

CDMX, México. - Un tribunal federal resolvió en segunda instancia a favor de la Fiscalía General de la República (FGR) y ordenó que una mansión valuada en 1.9 millones de dólares, adquirida en 2013 por la ex esposa de Emilio Lozoya, pase a propiedad de la Federación.
La decisión judicial se enmarca en los procesos relacionados con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien ha sido señalado por presuntos actos de corrupción vinculados a la compra de la planta Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht.
De acuerdo con la resolución, el inmueble fue considerado como producto de recursos de procedencia ilícita, lo que permitió que el Estado mexicano, a través de la FGR, promoviera la acción legal para su aseguramiento y posterior transferencia a la Federación.
El fallo en segunda instancia confirma una resolución previa y representa un avance en los esfuerzos de recuperación de activos relacionados con casos de corrupción de alto perfil en el país.
Autoridades señalaron que este tipo de decisiones fortalecen los mecanismos legales para combatir el uso de recursos ilícitos y recuperar bienes adquiridos de manera irregular, en beneficio del Estado.
El caso de Emilio Lozoya se mantiene como uno de los más relevantes en materia de combate a la corrupción en México



