UIF niega haber congelado inversiones de hijo y pareja de Manuel Bartlett
Ni León Bartlett Álvarez ni Julia Abdalá figuran en lista de bloqueados

Ciudad de México — La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió categóricamente que se haya ordenado el congelamiento de cuentas o inversiones de León Manuel Bartlett Álvarez y Julia Abdalá Lemus, hijo y pareja del exdirector de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.
Mediante un comunicado oficial, la UIF aclaró que ambos nombres no aparecen en la Lista de Personas Bloqueadas (LPB), mecanismo que se utiliza para instruir el congelamiento de recursos financieros a personas bajo investigación. La aclaración fue respaldada por el Gabinete de Seguridad, que enfatizó que no existe procedimiento alguno en curso en su contra.
Previos reportes afirmaban que la UIF habría ordenado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar todas las cuentas e inversiones relacionadas con Bartlett Álvarez y Abdalá Lemus, argumentando posibles vínculos con operaciones inmobiliarias debido a su presunta condición de prestanombres del exfuncionario. Sin embargo, estas versiones han sido desmentidas por fuentes oficiales.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración adicional desde el entorno del exfuncionario ni se han presentado solicitudes de bloqueo a través de instancias financieras, lo que refuerza la versión oficial de que la familia no está sujeta a ningún proceso de congelamiento financiero.



