Un estudio demostró que las ratas también se mueven al ritmo de la música

Un estudio demostró que las ratas también se mueven al ritmo de la música
Por: EL MEXICANO | 11/15/2022

Tijuana Baja California 15 de noviembre de 2022.-   Pensábamos que moverse al ritmo de la música era una cualidad especial y humana para poder reconocer y responder de forma natural, sin embargo, un estudio que se hizo en la Universidad de Tokio llevaron a cabo un experimento con ratas y demostraron que también son capaces de seguir la música.

Con la canción de Lady Gaga , Queen y Michael Jackson y también Mozart captaron movimientos tanto en la cámara como con un sensor en miniaturas atado a sus cabezas.

Sin ningún entrenamiento o exposición previa a la música, las ratas demostraron una sincronización del ritmo, con 120 y 140 latidos por minutos explico Hirokazu Takahashi coautor del estudio “Science Advances”.

En el experimento realizado las ratas contaban con inalámbricos pequeños que podían detectar los más mínimos movimientos de la cabeza, con la canción de Mozart en cuatro tiempos diferentes, 75,100,200 y 400 por ciento de velocidad los resultados mostraron que la sincronización del ritmo de las ratas era más clara dentro del rango de 120 y 140 bpm, este es idéntica a la de los humanos.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional