Vehículos escoltaron al coche bomba horas antes de la explosión en Coahuayana
Cerca del mediodía, los vehículos ingresaron al centro de Coahuayana. Minutos después, la camioneta con la carga explotó

Coahuayana, Michoacán. - Un análisis de cámaras de vigilancia y reportes oficiales confirmó que el coche bomba que estalló en Coahuayana fue acompañado en su trayecto por al menos dos automóviles y tres motocicletas, que operaron como escolta desde la región de Cerro de Ortega, en Colima.
De acuerdo con la información disponible, la caravana ingresó a Michoacán alrededor de las 07:30 horas. Las imágenes muestran una camioneta negra y un sedán blanco realizando paradas breves para manipular el vehículo cargado con explosivos, incluso bajo la lluvia. En algunos momentos, los ocupantes del sedán abrieron el cofre para, presuntamente, pasar corriente a la camioneta.
Durante el trayecto, la comitiva fue reforzada por otro vehículo —una camioneta roja— que se detuvo junto al grupo antes de que continuaran hacia la cabecera municipal. La unidad que transportaba los explosivos llevaba cajas con plátanos para ocultar la carga.
Cerca del mediodía, los vehículos ingresaron al centro de Coahuayana. Minutos después, la camioneta con la carga explotó frente a la base de la policía comunitaria, causando muertos —incluidos presuntos agresores— y daños en un amplio perímetro. Los vehículos escolta huyeron de la zona inmediatamente después de la detonación.
Las autoridades mantienen una investigación abierta para identificar a los ocupantes de los vehículos de apoyo y confirmar su posible vínculo con grupos delictivos que operan en la región limítrofe entre Colima y Michoacán.



