Vidulfo Rosales renuncia como abogado de los familiares de los 43 de Ayotzinapa

Rosales aclaró que su renuncia se debe a motivos personales y de salud, aunque no especificó su próximo rol

Vidulfo Rosales renuncia como abogado de los familiares de los 43 de Ayotzinapa
Por: Alejandro Cancino | 08/21/2025

CDMX, México. - El abogado Vidulfo Rosales Sierra anunció su renuncia como representante legal de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como su salida del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, después de casi 24 años de defensa.

En su comunicado titulado “En otras trincheras de lucha”, Rosales expresó su agradecimiento al antropólogo Abel Barrera, director de Tlachinollan, por permitirle defender "a los que menos tienen". Recordó ataques como los homicidios de defensores sociales y la desaparición prolongada de los estudiantes en 2014, episodios que lo fortalecieron en su convicción de luchar por la justicia, a pesar de la ausencia de avances tangibles.

Rosales aclaró que su renuncia se debe a motivos personales y de salud. Aunque no especificó su próximo rol, mencionó que mantendrá diálogo con el ministro presidente Hugo Aguilar y existe la posibilidad de colaborar en su equipo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su trayectoria, Rosales enfrentó amenazas que incluso lo obligaron a salir del país y representó casos emblemáticos como la defensa de mujeres indígenas afectadas por esterilización forzada y abusos del Ejército. A pesar del dolor que genera su salida, afirmó que continuará exigiendo justicia desde otras trincheras.



MÁS SOBRE Nacional