Vinculan a proceso a Nery "N" por asesinato de colaboradores de Brugada en CDMX
Es señalada por homicidio, feminicidio y asociación delictuosa; enfrentará proceso en prisión

CDMX, México. - Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó ayer a proceso a Nery "N.", la primera persona detenida directamente implicada en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. La audiencia se realizó en la alcaldía Cuauhtémoc y concluyó con la ratificación de prisión preventiva oficiosa; ella permanecerá internada en el penal de Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía capitalina imputó a Nery "N." los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, basándose en evidencias que la ubican en el centro de la logística del ataque mortal ocurrido el 20 de mayo en Calzada de Tlalpan.
Tras analizar los avances de la investigación, el juez otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la realización de diligencias complementarias, un periodo clave para precisar el papel de Nery "N." y otros implicados en el caso.
Se trata de la primera vinculación formal en el expediente que involucra a 13 personas detenidas. En contrastes, los restantes imputados enfrentan cargos por delitos como posesión de armas y violaciones al régimen de salud pública, aunque no por el doble homicidio.
Hasta el momento, los autores materiales e intelectuales del crimen siguen prófugos, y el móvil del ataque continúa sin esclarecerse. Se sospecha que la agresión fue planificada con alta sofisticación, presuntamente como una venganza del crimen organizado



