Vinculan a proceso a "El Tormenta Junior", líder de Los Escorpiones del Cártel del Golfo

Ezequiel Cárdenas Rivera, sobrino de Osiel Cárdenas, fue detenido en Matamoros por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y permanecerá en prisión preventiva.

Vinculan a proceso a El Tormenta Junior, líder de Los Escorpiones del Cártel del Golfo
Por: Sophia García | 08/31/2025

Tijuana, 31 de Agosto. - El presunto líder de la célula criminal Los Escorpiones del Cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Rivera, alias "El Tormenta Junior", fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cárdenas Rivera, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", fue detenido el 17 de agosto en Matamoros, Tamaulipas. Durante la detención se le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Un juez federal determinó la legalidad de su detención y dictó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México. Se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional