Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
La FGR ordena prisión preventiva a los detenidos en Jalisco por posesión de metanfetamina, fentanilo y recursos de procedencia ilícita; tienen tres meses para completar la investigación.

Tijuana, 30 de Diciembre. - La Fiscalía General de la República (FGR) de México vinculó a proceso este martes al suegro y al cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, por presuntos delitos relacionados con drogas, armas de fuego y recursos de procedencia ilícita.
Durante una audiencia celebrada en el ámbito federal, un juez determinó la prisión preventiva oficiosa para ambos acusados, identificados como Mario "N", suegro, y Mario Alfredo "N", cuñado de Guzmán. Se estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía complete la investigación complementaria.
La FGR acusa a los detenidos de delitos contra la salud, en particular posesión de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, así como de posesión de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las detenciones se realizaron el 23 de diciembre de 2025 en Zapopan, Jalisco, en un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la FGR. Durante el operativo se aseguraron drogas, armamento y otros indicios que, según las autoridades, vinculan a los imputados con actividades delictivas.



