La nueva app que cada contratista debe tener en su móvil
La tecnología es positiva a muchos niveles. Si resulta muy práctica en el tiempo libre, también lo es para el trabajo.

La tecnología es positiva a muchos niveles. Si resulta muy práctica en el tiempo libre, también lo es para el trabajo. Eso es justo lo que ocurre con ScalaPros.com, una app destinada principalmente a contratistas que buscan una forma más sencilla de gestionar su negocio.
¿Cómo puede ayudar una app de gestión a un contratista?
El día a día de albañiles, carpinteros y demás profesionales que trabajan en el sector de la construcción no es sencillo. Además de realizar su trabajo, deben estar pendientes de muchos aspectos relacionados con la gestión de su negocio: enviar presupuestos, hacer marketing, buscar nuevos proveedores, facturar, controlar la contabilidad…
La acumulación de tareas hace que el trabajo no termine cuando el profesional abandona la obra en la que está trabajando, sino que después debe invertir una buena parte de lo que debería ser su tiempo libre en todas esas tareas de gestión.
El resultado es que las jornadas de trabajo se alargan durante más horas de las debidas, haciendo muy difícil conciliar la vida personal y profesional.
Por suerte, ya existen en Apple app store y en Google Play aplicaciones que ayudan a gestionar este tipo de tareas.
Un ejemplo de ellas es Scala Pro, que ofrece a los contratistas todo lo que necesitan para gestionar su negocio desde su móvil.
Todo a un sólo clic, desde las tareas de marketing a la elaboración de presupuestos, pasando por la facturación e incluso la posibilidad de contactar con otros profesionales con los que sumar fuerzas para buscar nuevos proyectos de trabajo.
La gran ventaja de esta herramienta es que el profesional tiene todas las labores de gestión al alcance de su mano. Puede elaborar un presupuesto mientras hace un descanso en su trabajo y se toma un café, comprobar si ya le han pagado las facturas pendientes o compartir fotos de la obra que está realizando para dar a conocer su trabajo de la forma más fácil y sencilla posible.
Todo esto implica un gran ahorro de tiempo y menos presión para los profesionales, que no tienen que esperar a estar en la oficina para poder hacer ciertos trámites.
Todas las herramientas que tu negocio necesita en una sola app
Como se puede ver en Facebook, esta aplicación reúne todas las herramientas que los contratistas necesitan para gestionar su negocio de forma eficiente y sencilla.
Permite crear una página web para darse a conocer a los clientes y compartir fotos e información sobre los servicios ofrecidos. Además, da acceso a una comunidad de profesionales en la que se pueden encontrar muchas oportunidades de negocio.
Los usuarios pueden elaborar presupuestos y compartirlos directamente con sus clientes, así como gestionar todo el proceso de facturación e incluso ofrecer diferentes opciones de financiación. Así como recibir pagos digitales.
Está claro que este tipo de herramientas han venido a revolucionar el mundo de la gestión de los negocios de los contratistas y ya nada volverá a ser lo mismo. Por eso cada vez más profesionales se han pasado a la gestión a través de apps como Scala Pro.