Solo 6 de 96 policías reprobados en Rosarito avanzan en proceso de revisión

Autoridades locales informan que la mayoría de los expedientes siguen sin resolverse, mientras la Comisión de Honor y Justicia analiza posibles sanciones o reincorporaciones.

Solo 6 de 96 policías reprobados en Rosarito avanzan en proceso de revisión
Por: Sophia García | 07/26/2025

Seis de los 96 elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito que reprobaron los exámenes de control y confianza presentan avances en sus expedientes ante la Comisión de Honor y Justicia, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la regidora Stephanie Esquivel Ortiz, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, hasta el momento la Sindicatura ha remitido 63 expedientes, mientras que 33 más —correspondientes a agentes cuyas suspensiones fueron levantadas— aún no han sido entregados.

"Solamente seis expedientes están avanzando en su revisión, tres de ellos con policías notificados, y otros tres en espera de comunicación para continuar con el proceso", detalló la funcionaria.

La revisión de los expedientes podría derivar en la separación definitiva de los elementos o en su posible reincorporación, dependiendo del análisis de cada caso.

Los exámenes de control y confianza forman parte del sistema nacional para la evaluación de cuerpos de seguridad, y su incumplimiento compromete la permanencia de los agentes en activo.

Short Link:


MÁS SOBRE Policiaca