Agresivo sujeto fue detenido por GESI por violencia familiar

Tras agredir a su esposa, esta lo denunció.

Agresivo sujeto fue detenido por GESI por violencia familiar
Por: Armando ACOSTA ROJAS / EL MEXICANO | 08/07/2020

      TECATE.- Agresivo sujeto fue detenido y remitido a prisión luego de que durante el mes de noviembre, agredió físicamente a su propia esposa, a la que mantuvo amenazada con continuar golpeándola, pero sin embargo, esta tomó la decisión de presentarle una denuncia penal y fue en base a los elementos necesarios de prueba de que el Fiscal de la Comunidad, para solicitarle al Juez Único de Control, la orden de aprehensión misma que la tarde del pasado jueves fue ejecutada por personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, motivo del porque ya fue localizado y puesto tras las rejas, de donde será turnado ante las instituciones policiacas y de esta forma, deberán resolverle su situación jurídica, respecto al o a los delitos que le resulten.

Del detenido, es el de nombre: Mario Alberto N., mismo que es residente de la colonia Luis Echeverría Álvarez, y quien por cierto, durante el mes de noviembre del 2019, al llegar a su domicilio, comenzó a discutir con su propia esposa, a tal grado de que llegó a agredirla físicamente, por lo que durante varios días la mantuvo amenazada por lo que en una oportunidad que tuvo fue de la manera como se dirigió ante la Fiscalía de la Entidad en dicha comunidad de la zona rural, en donde por cierto, lo denunció de manera formal por lo que de los hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación criminal,  por lo que tras cumplir con los elementos de prueba en su contra, fue por lo que el caso fue turnado ante el Juez Único de Control, quien les otorgó la correspondiente orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Asimismo, fue el personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quienes al tener en sus manos la orden de aprehensión, acudieron a la comunidad antes mencionada con la finalidad de ejecutarla, por lo que se le logró detener y tras leerle sus derechos humanos y del porqué de su detención fue trasladado ante la Fiscalía de la comunidad, quienes de hecho, procedieron a turnarlo ante el Juez Penal, autoridad que lo estaba requiriendo, y quien deberá resolverle su situación jurídica, respecto al o a los delitos que pesan en su contra, por lo que podría pasar una temporada tras las rejas u obtener su libertad bajo fianza.



MÁS SOBRE Policiaca