Detiene Grupos Especiales a 7

Exhorta corporación a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Detiene Grupos Especiales a 7
Por: Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO | 01/16/2019
ENSENADA.-Resultado de recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, agentes a los Grupos Especiales detuvieron en hechos distintos a siete personas de sexo masculino en
presunta posesión de 21 envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 00:32 horas del domingo 13 de enero en las calles Cuarta y Décima de la colonia Manchuria de la Delegación El Sauzal, elementos del Grupo Robo de Vehículo observaron el momento en que un hombre tiró al suelo una pipa de vidrio en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, razón por la que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron tres envoltorios al parecer con cristal.


“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Carlos N. de 20 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, apuntó.

Cae individuo en El Sauzal
Señaló que a las 00:31 horas en las calles Tercera y Morelos de la Delegación El Sauzal, agentes del Grupo Robo de Vehículo sorprendieron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

“Los elementos procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al realizarle una inspección corporal le encontraron tres envoltorios al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Eder Eduardo N. de 20 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE”, expresó.

Infringe Reglamento de Tránsito y resulta en presunta posesión de drogas
Precisó que a las 23:41 horas del sábado 12 de enero, personal del Binomio K-9 de la Unidad de Reacción Inmediata visualizó en las calles Bahía Blanca y Nueva Inglaterra de la colonia Popular 1989, un vehículo estacionado en sentido contrario a la circulación lo que representa una falta al artículo 74 fracción 2 del Reglamento de Tránsito Municipal.

“Los oficiales observaron a un joven parado a un costado del vehículo por lo que descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les respondió con lenguaje inapropiado que el carro se le había quedado sin carga, por lo que ante su conducta le preguntaron si traía algo ilícito en su persona y éste les dijo que no, que lo revisaran”, indicó.


Resaltó que al efectuarle una inspección corporal le encontraron dentro de una cartera que traía en la bolsa trasera derecha del pantalón que vestía, dos envoltorios al parecer con cristal por lo que
colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco Javier N. de 27 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia, mientras que el vehículo fue
remolcado a patios de almacenaje en garantía de la infracción cometida.

Sorprendido por la URI en la colonia Morelos
El jefe policiaco comentó que a las 21:47 horas del sábado 12 de enero en las calles Aseguradores y Fogoneros de la colonia Morelos, agentes de la URI vieron a un hombre tirando basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Detalló que los uniformados descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron un envoltorio al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Pedro N. de 36 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detenido por el Grupo Robo de Vehículo
Puntualizó que a las 18:54 horas del sábado 12 de enero en las calles Segunda y Riveroll de la Zona Centro, elementos del Grupo Robo de Vehículo observaron a un hombre tirando basura en la vía pública, acción que falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“El personal procedió a la intervención, se identificó, le explicó la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal se le localizaron cinco bolsas de plástico con cierre hermético al parecer
con cristal, por lo que se detuvo y dio lectura de derechos a JonhatanAdonai N. de 19 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, afirmó.


Asegurado en el fraccionamiento Puerto Azul por la UDAI
El funcionario indicó que a las 18:40 horas del sábado 12 de enero, elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia sorprendieron en la calle Puerto Rosario del fraccionamiento Puerto Azul a dos hombres que se encontraban en riña, específicamente lanzándose golpes con los puños cerrados en la vía pública lo que infringe el artículo 26 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno.

“Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie, uno de ellos se introdujo a una casa y al otro le dieron alcance, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal”, manifestó.

Señaló que al hacerle una inspección corporal le encontraron cinco envoltorios al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Azael N. de 44 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.

Tira basura en la vía pública y resulta en presunta posesión de cristal Jorge Íñiguez mencionó que a las 20:49 horas del viernes 11 de enero en las calles B y Primera de la colonia Popular II, personal del Binomio K-9 de la URI visualizó a un hombre caminando y al percatarse de la presencia policial éste dejó caer con su mano derecha pedazos al parecer de papel al suelo.

Destacó que al ser una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al verificar lo que momentos había tirado en la vía pública encontraron dos envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.

Finalmente, agregó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Mario N. de 43 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la Procuraduría

General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.


MÁS SOBRE Policiaca