Fiscalía confirma dos investigaciones por abuso sexual contra Erik "El Terrible" Morales

Una de las denuncias data de hace 12 años y la otra fue presentada este julio por una trabajadora del Ayuntamiento de Tijuana.

Fiscalía confirma dos investigaciones por abuso sexual contra Erik El Terrible Morales
Por: Sophia García | 07/22/2025

Tijuana, 22 de Julio. - La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) confirmó este lunes la existencia de dos carpetas de investigación activas por presunto abuso sexual en contra del exboxeador y exfuncionario municipal Erik "El Terrible" Morales Elvira.

En conferencia de prensa, la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Hortensia Noriega León, informó que las denuncias corresponden a dos casos distintos: uno relacionado con hechos ocurridos hace aproximadamente 12 años y otro más reciente, presentado este mes por una trabajadora del Ayuntamiento de Tijuana.

"Esto es aportar los datos de prueba para ver si se da la comisión de un delito y la probable responsabilidad en este caso del imputado", declaró Noriega León al ser cuestionada sobre el proceso legal que enfrenta el excampeón mundial de boxeo.

La primera denuncia, de carácter antiguo, se encuentra en etapa de fortalecimiento con apoyo psicológico para la presunta víctima, mientras que la segunda carpeta, con hechos reportados el pasado 4 de julio, se encuentra en etapa de integración. Morales compareció ante el Ministerio Público en ambos casos, pero se acogió a su derecho de no declarar.

El caso más reciente provocó su renuncia como secretario de Bienestar en el gobierno municipal de Tijuana. La administración local, encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero, pidió su separación del cargo tras conocerse la denuncia de una subordinada por presunto abuso ocurrido en el entorno laboral.

Morales, excandidato a la alcaldía de Tijuana y exdiputado federal, ha negado públicamente las acusaciones y asegura que cuenta con testigos, aunque hasta el momento no los ha presentado ante la autoridad ministerial.

La FGE subrayó que ambas carpetas continúan abiertas y en etapa de investigación, por lo que no se ha emitido ninguna orden de aprehensión ni se ha determinado la situación jurídica del señalado.



MÁS SOBRE Policiaca