Fiscalía descarta intento de secuestro en caso de polaco asesinado en Granjas Familiares ll
La víctima se acercó a un niño y su madre en un mercado; por la barrera del idioma y su comportamiento errático, fue agredido por vecinos y asesinado por un chofer, ya detenido.

Tijuana, 10 de Mayo. - Un ciudadano polaco fue asesinado el 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II de Tijuana, tras ser confundido con un secuestrador por residentes locales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
La víctima, identificada como Aleksander Banas Konrad, de 34 años, se acercó a una mujer y su hijo de cinco años en un mercado sobre ruedas. Debido a la barrera del idioma y su comportamiento errático, la madre interpretó sus acciones como una amenaza y pidió ayuda. Vecinos lo persiguieron y agredieron físicamente. Al intentar refugiarse en un autobús de transporte público, fue sacado y apuñalado por el conductor, José René "N", quien ya fue detenido.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez descartó que se tratara de un intento de secuestro y señaló que el comportamiento de la víctima podría estar relacionado con su estado emocional o el consumo de sustancias. Se están realizando exámenes toxicológicos y se investiga la posible participación de más personas en el incidente.
La FGE ha contactado al consulado de Polonia en México para confirmar la identidad del fallecido y continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.