Incendio en Sierra de Juárez consume 40 hectáreas de bosque
Bomberos reportan 20% de control y mantienen labores junto a brigadistas y voluntarios para contener el fuego, sin personas lesionadas hasta el momento.

Tijuana, 1 de Julio. - La División Forestal de la Dirección de Bomberos de Ensenada mantiene labores de combate y vigilancia de un incendio forestal registrado en el Rancho El Alacrán, en la Sierra de Juárez, donde se reportan alrededor de 40 hectáreas de bosque de coníferas afectadas.
El siniestro, que inició el pasado 29 de junio, presenta un avance del 20% en su control y 10% en su liquidación, informó el director de Bomberos, Julio César Cota Molina.
En las labores participan nueve elementos de la División Forestal, cinco brigadistas de la Conafor y 20 voluntarios, quienes trabajan para contener el fuego en una zona de difícil acceso y bajo condiciones adversas.
Las autoridades señalaron que no se reportan personas lesionadas, pérdidas humanas ni daños a viviendas hasta el momento.
Bomberos exhortaron a la población a reforzar las medidas preventivas ante el próximo periodo vacacional, evitando fogatas, quemas agrícolas o de basura, así como arrojar colillas de cigarro o residuos en zonas naturales.
Asimismo, se llamó a reportar cualquier conato de incendio al 9-1-1, al advertir que incluso un pequeño fuego puede propagarse rápidamente en áreas forestales.



