Noticia TrendTendencia

Presunto agresor sexual estadounidense “Lucky” Luciano es abatido frente a la Catedral de Tijuana

Tras el asalto con violencia a un vehículo y una persecución terrestre el criminal disparó por lo menos en 10 ocasiones contra agentes de la GESI

Tijuana, B.C., Junio 30.- El día de ayer, un ciudadano estadunidense identificado como Anthony  “Lucky” Luciano quien era buscado por la justicia de su país por agresión sexual a una menor de 14 años protagonizó una balacera al tratar de evitar ser capturado por personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la Zona Centro, frente a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

El enfrentamiento se dió en la calle 2da de la Zona Centro, a la altura de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe; una de las zonas más concurridos en la ciudad mientras automovilistas y personas transitaban sobre la escena del crimen, lo que causo pánico entre la población; el altercado dejó un saldo de tres personas heridas, incluyendo al presunto delincuente, además de la presunta detención de 4 sujetos, de los cuales se desconoce identidad o relación con el occiso “Lucky” Luciano.

Extraoficialmente se informa que elementos de la división de Enlace de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación estaban a cargo de la búsqueda de Luciano, apodado “Lucky”, por quien se emitió una orden de arresto en Estados Unidos por el delito de agresión sexual con una menor de 14 años y falso encarcelamiento, obteniendo información de que "Lucky" se encontraba escondido en Tijuana, por lo que los agentes lo localizaron en la colonia Alemán.

Según el parte policial, el personal de la Guardia Estatal le marcó el alto al sujeto, quien hizo caso omiso y comenzó a huir a pie, por lo que se inició una persecución, sin embargo metros adelante, “Lucky” Luciano despojó con violencia a dos mujeres de un automóvil Mini Cooper, pero el criminal se topó con un congestionamiento vial en la calle Segunda y Miguel F. Martínez, a una cuadra de la catedral “Nuestra Señora de Guadalupe”.

 

La información recopilada a partir de los indicios periciales indican que el sujeto disparó por lo menos en 10 ocasiones contra a los oficiales de la GESI. Quienes ante la agresión respondieron neutralizando a Luciano con un impacto de proyectil en la cabeza.

Tras caer lesionado, el sujeto recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y llevarían al Hospital General de Tijuana; sin embargo, posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS