¿Cómo comprar los boletos de autobús más baratos? Trucos y consejos
Con ellos no sólo gastarás menos dinero en tu compra, sino que podrás ahorrarte mucho tiempo, pagarlos con mayor comodidad y encontrar el mejor servicio posible para tener el viaje más placentero de tu vida.

Si estás buscando diferentes maneras de ahorrar en la compra de tus boletos de autobús porque te encuentras organizando un viaje o quieres irte de vacaciones gastando la menor cantidad de dinero posible, es muy importante que sigas todos los trucos y consejos que te contamos a continuación. Con ellos no sólo gastarás menos dinero en tu compra, sino que podrás ahorrarte mucho tiempo, pagarlos con mayor comodidad y encontrar el mejor servicio posible para tener el viaje más placentero de tu vida.
Compra tus boletos online
La forma más rápida y eficiente de comprar tus boletos de autobús es, sin lugar a dudas, a través de una plataforma de venta online. Las empresas de transporte de todo el mundo se han ido modernizando con el paso de los años y se ha vuelto algo infaltable tener un sitio web en donde los pasajeros no sólo acceden a toda la información que necesitan para viajar, sino también para utilizarlo como plataforma de venta de boletos. De esta manera, comprando tus boletos online podrás hacer todo más rápido y mucho más sencillo que haciéndolo en una boletería tradicional.
Ahorra comprando con anticipación
Algo que es de público conocimiento pero que no debes perder de vista es la opción de comprar los boletos de autobús con mucha anticipación. Los mismos suelen estar publicados meses antes de que sea la fecha de viaje, por lo que si ya sabes las fechas y quieres asegurar tu lugar en el transporte, compra los boletos cuánto antes y disfruta de muy buenos descuentos en el precio final. Cuánto más cerca te encuentres de la fecha de viaje, más caros saldrán debido a que la demanda será mayor. No te quedes sin tu lugar y viaja más barato comprando tus boletos con mucha anticipación.
Evita los días de mayor demanda
Otro de los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus boletos de autobús es evitar los días en donde la demanda es mayor. Esto se debe a que hay días en donde las personas tienen descanso, como sucede durante el fin de semana, y por lo tanto se utiliza mucho más el servicio de transporte. En cambio, si viajas durante los días de semana, podrás evitar los precios más altos y gastar mucho menos en la compra de tus boletos de autobús.
Viaja por la noche
Una de las mejores formas que tienen los viajeros de ahorrar en la compra de sus boletos es adquiriendo viajes nocturnos. Estos son menos requeridos debido a que el horario no es muy conveniente para aquellos que viajen en familia, pero sí es una gran oportunidad para descansar en el mientras tanto por lo que casi no notarás el viaje. Viajar por la noche es más incómodo pero tiene sus ventajas, por lo que si pones en la balanza ambos aspectos, puede ser una muy buena forma de ahorrar en tu compra.
Compra los boletos en cómodas cuotas
Si bien no todas las empresas ofrecen esta opción, poder pagar tus pasajes en cómodas cuotas sin interés será algo sumamente valioso ya que no tendrás que asumir ese gasto en una sóla vez. Si eres una persona organizada, que compra los pasajes con bastante tiempo de anticipación, incluso puede terminar de pagar sus boletos antes de que sea el viaje y liberar el cupo de la tarjeta para aprovecharlo en tus vacaciones.
Las ventajas de pagar en cuotas
Comprar pasajes de autobús en cuotas sin interés se ha convertido en la forma más utilizada por los usuarios debido a que no sólo congelarás el precio, sino también te puede ayudar a usar el dinero para otros gastos del viaje y casi no sentirás el costo de los boletos en tu economía.
Promociones con bancos y billeteras virtuales
Algo que siempre debes tener en mente a la hora de comprar tus boletos de autobús son las promociones que tiene la empresa elegida para viajar con bancos o billeteras virtuales. Las diferentes empresas de transporte suelen tener alianzas comerciales con distintas instituciones financieras para llevar más facilidades a los usuarios. De esta manera, podrás comprar tus boletos de autobús con importantes descuentos, accediendo a mejor financiación o con reintegros de dinero que puedes aprovechar para futuras compras.
Programas de fidelidad
Otra de las formas posibles que hay para pagar menos por tus boletos de autobús es a través de los programas de fidelidad que tiene cada empresa de transporte. Estos programas suelen consistir en pagar una cuota mensual con la cual sumarás puntos o kilómetros en tu usuario, de manera tal que cuando tengas que comprar tus boletos puedas canjearlos por esos puntos y no tengas que pagar casi nada de dinero. Esta es una buena manera de pagar tus boletos durante todo el año y accediendo a importantes descuentos.



