Cancelan la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara por motivos de seguridad
World Aquatics suspende la parada prevista del 5 al 8 de marzo de 2026 en Jalisco tras evaluar riesgos; la clasificación a la Superfinal en Pekín se definirá en Montreal.

Tijuana, 26 de Febrero. - La federación internacional World Aquatics anunció la cancelación de la parada de la Copa Mundial de Saltos Acuáticos prevista en Zapopan del 5 al 8 de marzo de 2026, tras una evaluación de riesgos sobre la situación de seguridad en el estado de Jalisco.
En un comunicado, el organismo indicó que la decisión se tomó en consulta con Aquatics México, la Federación Mexicana de Saltos y Saltos de Altura y el CODE Jalisco, luego de analizar "cuidadosamente la situación actual de seguridad pública".
"La seguridad y protección de todos los participantes en los eventos de World Aquatics sigue siendo nuestra máxima prioridad", señaló la entidad rectora de los deportes acuáticos a nivel mundial.
World Aquatics agradeció a las autoridades deportivas mexicanas por el trabajo realizado en la preparación del certamen y expresó su intención de programar en el futuro una nueva parada de la Copa Mundial en Zapopan.
La clasificación a la Superfinal del circuito, que se celebrará en Pekín del 1 al 3 de mayo, se definirá con base en los resultados de la parada de la Copa Mundial en Montreal.



