Zonkeys firma remontada de último segundo y vence 79-78 a Halcones
Alex Williams encesta dos tiros libres en el cierre para sellar la victoria en la Arena Itson, en la jornada 6 de la Liga Cibacopa 2026.

Tijuana, 26 de Febrero. - El club Tijuana Zonkeys firmó una remontada en los últimos segundos para imponerse 79-78 a Halcones de Ciudad Obregón en el segundo juego de la serie correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mexicana de Básquetbol Cibacopa.
El encuentro, disputado en la Arena Itson, se definió en el tramo final, cuando el equipo visitante logró revertir el marcador por primera vez a falta de 47 segundos. Jaquan Lightfoot anotó dos puntos que colocaron el 77-76 para los fronterizos.
La reacción local fue inmediata y T. Farmer devolvió la ventaja a los sonorenses (78-77) con 31 segundos por jugarse.
En la última ofensiva, Zonkeys provocó una falta sobre Lightfoot, quien salió lesionado y no pudo ejecutar los tiros libres. La responsabilidad recayó en Alex Williams, que convirtió ambos disparos desde la línea para decretar el 79-78 definitivo.

Billy Preston encabezó la ofensiva de Tijuana con 22 puntos, seguido de Markedric Bell con 14 y el propio Williams con 10. Por Ciudad Obregón, Gregory Whittington fue el más destacado al ataque.
Con el resultado, Tijuana dejó su marca en cuatro victorias y dos derrotas, mismo récord que mantiene Halcones tras dividir la serie.
Tras una gira de cuatro encuentros en Sonora —que incluyó compromisos ante Rayos de Hermosillo— Zonkeys regresará a casa para enfrentar a Astros de Jalisco, actual campeón del circuito. Los partidos están programados para el 27 y 28 de febrero en la Arena Zonkeys.



