Jugador en Italia sufre paro cardiaco y se suspende partido
Vámonos hasta Italia, pues en el transcurso del partido, el futbolista de la Fiorentina, Edoardo Bove, colapsó inconsciente en el campo durante el minuto 17 del enfrentamiento contra el Inter de Milán. Según los últimos reportes desde Italia, el jugador ha recuperado el conocimiento y ya puede respirar por sí mismo.
Se sospecha que la causa del paro cardíaco sufrido por Edoardo Bove fue una crisis epiléptica. En el minuto 17, mientras el delantero se ataba los cordones de los zapatos, se levantó y de repente se desplomó inconsciente. En ese instante, sus compañeros formaron un círculo alrededor de él para proteger su privacidad.
Una vez que el futbolista fue trasladado en ambulancia al hospital policlínico Careggi de Florencia, los jugadores regresaron a los vestuarios visiblemente afectados y entre lágrimas. Jugadores del Inter, como Dimarco y Barella, colaboraron con el personal médico para agilizar el proceso de asistencia.
Tras la suspensión del encuentro, la Serie A publicó un comunicado informando que, al considerar que la situación parecía "muy grave", el partido no se reanudará y se buscará una nueva fecha para jugar los minutos restantes.
Hoy, el ámbito futbolístico se une para desear una pronta recuperación al jugador, quien en su primera temporada con la Fiorentina ha disputado 12 partidos, anotado un gol y realizado dos asistencias.