Amemos nuestro mundo!!!
El mundo es nuestra casa, es un mundo realmente maravilloso que la naturaleza nos da, tenemos unos bellos paisajes como lo son las playas, bosques, selvas, desiertos, en fin, una gran variedad de paisajes. Todos disfrutamos un poco de ellos, pero también debemos de colaborar para mantenerlos bonitos.
¡¡¡Día a día el medio ambiente se va desgastando, es hora de poner un alto y poner manos a la obra!!!
Lamentablemente nosotros somos los causantes, ya que hoy en día disfrutamos de muchas nuevas tecnologías que nos facilitan nuestras actividades, pero desgraciadamente no nos damos cuenta del daño que provocamos:
· El dióxido de carbono (CO2) emitido principalmente por los automóviles es el principal contaminante de nuestra atmosfera, el uso excesivo del automóvil genera 1500 millones de toneladas que se van directamente a la atmosfera y esta se va desgastando de modo que los rayos solares entran mas fácil e intensamente, también es el motivo por el cual nuestra atmosfera tenga un agujero. Es aquí donde comienza el famoso calentamiento global…
Te preguntaras ¿Que es el calentamiento global?
Este fenómeno se crea a partir de la concentración de los gases efecto invernadero que son:
Vapor de agua H2O
Dióxido de carbono CO2
Óxidos de nitrógeno NOx
Ozono O3
Estos gases ayudan a regular la temperatura del planeta, ya que sin la existencia de ellos, la tierra estuviera congelada, estos permiten que los rayos solares puedan entrar y salir de nuestra atmosfera de modo que se mantengan una temperatura adecuada para nuestra existencia, pero cuando estos gases aumentan su concentración, los rayos solares no pueden escapar, provocando que el planeta aumente su temperatura y comience a calentarse, es por eso que se le llama calentamiento global. El calentamiento global provoca que haya desastres naturales más intensos, como lo son las tormentas o los ciclones, así también provoca las largas sequias, o los incendios forestales que han destruido bosques enteros, las inundaciones y lluvias, estos fenómenos son mucho más intensos que años atrás así mismo más frecuentes.
Los arboles absorben el CO2 (dióxido de carbono) y emiten oxígeno, que necesitamos todos para poder vivir, los mares también son grandes receptores de este gas (CO2). El problemas es que al talar o destruir bosques se van acabando nuestros grandes pulmones emisores de oxígeno, y el CO2 (dióxido de carbono) lo respiramos nosotros, esto puede provocar cáncer pulmonar. Por otra parte cuando se concentra mucho dióxido de carbono en los mares, daña la piel de los animales y algunos llegan a morir.
¡¡ Empecemos a cambiar al mundo ahora, piensa, reflexiona, y actúa !!



