Los mexicanos ante el 2022

Los mexicanos ante el 2022

Don Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo decía: "Los empresarios (mexicanos) no nos desanimamos a la primera, somos como lagartijas apedreadas: sabemos correr, escondernos, defendemos y estar alerta. Para llegar aún más lejos se requiere: trabajo, dedicación, austeridad, esfuerzo y exigencia diaria".

Indudablemente 2022 viene cargado de retos y desafíos tanto económicos como sociales y aún con pandemia. El año viejo nos dejó buenos momentos, alegrías, pero también sufrimiento, seres queridos que se fueron, sueños y proyectos inconclusos.

Los mexicanos continuaremos adelante porque somos una casta de luchadores. El hecho de que hayamos vivido infinidad de ocasiones tiempos de crisis económicas y desestabilidad política y financiera, nos han hecho más resistentes a las adversidades. Para nosotros no es nada nuevo, en el pasado nos la hemos arreglado para salir adelante y en esta ocasión no será diferente.

Cada obstáculo y dificultad representan una invaluable oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Los mexicanos somos un hueso duro de roer, nuestra actitud ante la desgracia define nuestra realidad y acciones, lo que nos hace salir adelante. Nos caracterizamos por nuestra capacidad de recuperarnos de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro, aprovechando las dificultades, sacando beneficios de cada situación, ya sea el duelo por la muerte de un ser querido, un despido de trabajo inesperado, desamor, periodos todos de soledad y sufrimiento pero que, en lugar de derribarnos aprendemos de ellos, nos sobreponemos y salimos adelante.

Tal cual lo dijera el filosofo alemán Friedrich Nietzsche: “Lo que no te mata te hace más fuerte”.

Nos define este modo de percibir las situaciones abruptas que se nos presentan, no con un optimismo absurdo y fantasioso, sino con los pies bien puestos sobre la tierra y convencidos de que la adversidad, por más dura que sea, no nos va a vencer, por el contrario, nos hará más fuertes, pues sabremos encontrar la salida y mejorar nuestra situación.

Hacer un mejor país inicia con volvernos mejores personas, resilientes, propositivos, productivos, honestos y trabajadores. Los invito a que este 2022 nos convirtamos en la mejor versión de nosotros mismos, veamos juntos para adelante, consolidemos estos proyectos mucho tiempo pospuestos o inconclusos y construyamos así un mejor futuro para nosotros, nuestros hijos y nuestro país.

Como siempre un placer saludarlo, esperando que estas pocas letras hayan sido de su agrado y, sobre todo, de utilidad ¡Hasta la próxima!




NOTAS RELACIONADAS

Por: Ismael Cala / Febrero 13, 2024
Por: Dra. Nancy Álvarez / Febrero 12, 2024
Por: Juan Bautista Lizarraga / Febrero 10, 2024