Pluma y Peso de la Política
Como “sardinas” en la Av. Revolución por el Grito de Independencia.
En el Ayuntamiento de Tijuana, presumen “jabonosamente” que reunieron a más de 50 mil personas para escuchar las loas y el grito de independencia por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero, pero la gente estaba muy molesta porque los apilaron como si fueran sardinas.
Fue una barbaridad, porque si bien no eran más de 20 mil personas y no 50 mil las que asistieron, las pusieron junto con cientos de puestos de vendedores ambulantes en la famosa “Revu”.
La gente en realidad va a estos eventos por el elenco que presentan las autoridades para jalar marca, en este caso fue para escuchar al cantante sinaloense Pancho Barraza.
Sí hubo grito, pero también hubo un gran negocio vendiendo piso al por mayor a los vendedores ambulantes y a las pobres familias que vieron la oportunidad de ganarse un dinerito extra, vendiendo pozole, menudo, tostadas, flautas, típicas de estas fechas.
Por cierto, que, a alguien del equipo de comunicación o relaciones públicas, se le olvidó colocarle el micrófono a la alcaldesa de Tijuana, porque dio el grito a puro pulmón sin ser escuchada.
Cómo Sardinas en Grito de la Avenida Revolución.
Vivales que hacen negocio con las candidaturas
En vísperas de las elecciones federales y locales del 2024, empieza decididamente la intención de venta de candidaturas a personajes adinerados.
Tal es el caso del panista Enrique Méndez Juárez, que ya les envió ese anzuelo a por lo menos dos personajes, uno de ellos al empresario Bernabé Esquer, a quien no lo deja ni a sol a sombra.
El Kiki Méndez se lanza a la venta de candidaturas.
La excusa de pedir dinero adelantado son los supuestos cabildeos con la dirigencia panista “al más alto nivel”, algo así le quiso hacer hace tiempo al también empresario Alberto Limón al que al final de la decisión de las candidaturas le cerraron la puerta.
Y a otro que le anda tirando el lazo es al empresario César Damián Retes, personaje que anduvo muy cercano a la ex Reyna de Belleza, Lupita Jones Garay, cuando fue barrida por Marina del Pilar en la pasada gubernatura.
Bernabé Esquer tras sus huesos Kiki Méndez.
Ya la semana pasada se dio cuenta en esta columna política como Abraham Sarabia, dirigente del cascarón perredista, intentó sacarle dinero a Alberto Capella Ibarra, pero este no le capeó.
Seguramente la dirigencia nacional del PAN y del PRD, Marko Cortez y Jesús Zambrano, respectivamente, ya toman nota de lo que está sucediendo en Baja California, para frenar este abuso de políticos que hacen negocio al amparo de sus “influencias”.
Dirigente nacional del PAN Marko Cortez ya se enteró de la venta de candidaturas.
En el P.T. Julio César Vázquez hace ruido
Uno de los fundadores del Partido del Trabajo, Julio César Vásquez Castillo, se ha convertido en el único que le ha hecho frente al Senador Jaime Bonilla, que contra viento y marea ha querido apoderarse del P.T.
El petista se sabe ya prepara su informe de actividades legislativas y de gestión social, en la que prepara una “artillería” que dicen los que saben trae fuerte mensaje para buscar candidatearse.
Suena Julio Vázquez para candidato.
Jaime Bonilla, pensaba que iba solo en la contienda, pero ante el llamado del Profesor Alberto Anaya, dirigente nacional del P.T. de ordenarle que busque la unidad y no los pleitos, se le ha prendido en rojo el semáforo, al anciano senador.
Julio César, tiene en su haber experiencia municipalista y legislativa. Además de mucho arraigo en el P.T., fundador de varias colonias entre ellas la 10 de mayo en el Distrito 7 y Zona Este, donde ha ganado varias elecciones.
Además, ha sabido construir una relación más allá de lo institucional con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con quien seguido sostiene reuniones de acuerdos importantes para la entidad.
Le cayó la ancianidad a Jaime Bonilla de tanto pelearse.
Alcaldesa de Playas de Rosarito Rijosa y Engreída
Aracely Brown, ha perdido el piso y se quiere erigir como la única fuerza política en Playas de Rosarito sin escuchar a sus compañeros de partido MORENA, como fue el caso de su comportamiento en un evento al llamado de la unidad al que está convocando Claudia Sheinbaum a nivel nacional, una vez que ganó la Coordinación Nacional de Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.
Resulta que en la reunión de la unidad celebrada el fin de semana en Rosarito, se fue duró contra Fidel Mogollón, un activista de MORENA, que viene aportando fuerte al movimiento desde su trinchera.
Aracely Brown le dicen la "Juana Machetes" de Rosarito.
En un alocado posicionamiento, Aracely Brown, dio pena ajena ante la presencia de organizaciones civiles y del propio dirigente estatal de MORENA, Ismael Burgueño, que solo se limitaba a mover la cabeza al escuchar las barbaridades de Aracely.
Todo indica que Aracely Brown, no entiende el concepto de unidad, en todos los estados se están sumando todas las corrientes afines a Sheinbaum y las que anduvieron con otros candidatos, también, porque es en la unidad, la fuerza para el triunfo de la elección presidencial del 2024 en MORENA, pero sus ideas campiranas y retrogradas no se le dan a la alcaldesa conocida como “Juana Machetes”.
Burgueño, dirigente de Morena hace llamado a la unidad pero no le hacen caso.