Analizan evidencia en caso de la joven Diana Piggeonountt

Analizan evidencia en caso de la joven Diana Piggeonountt

 La Fiscalía General del Estado sigue analizando las evidencias encontradas en los dos domicilios que fueron cateados, como parte de la investigación por la desaparición de la joven estudiante Diana Piggeonountt, debido a que hasta ahora no han obtenido una declaración del imputado, Juan Manuel “N”.

De acuerdo al Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, la investigación está siguiendo su curso, después de que lograran que el principal sospechoso permaneciera en prisión preventiva.

Hace unos días fueron cateados dos domicilios, la vivienda de Juan Manuel “N” y la vi- vienda de su madre, en donde se esperaba encontrar alguna evidencia relacionada con Diana, como su teléfono celular. Explicó que no ha habido una confesión o declaración expresa del sospechoso, para saber qué sucedió con la joven, que está desaparecida desde el ocho de junio del 2018.

Te puede interesar....

Sin embargo, en caso de que Juan Manuel “N”, a través de su defensa decida ofrecer información que lleve a resolver el caso, podrían otorgarle algunos beneficios como la reducción de la sentencia.

A decir del Fiscal Central, al imputado se le acusa del delito de desaparición forzada, por lo que la pena mínima sería de 25 años de prisión, pero faltaría determinar la comisión de otro delito, como un posible homicidio.

Aclaró que en casos como estos lo que se busca es defender los derechos de la víctima, por lo que si ceden es para saber dónde se encuentra y darle una respuesta a sus familiares y a la comunidad educativa.



MÁS SOBRE Estatal