Finaliza limpieza del Arroyo El Gallo y se retiran más de 600 toneladas de basura

La alcaldesa Claudia Agatón destacó que la rehabilitación del cauce mejora la imagen urbana, protege la salud de la población y previene inundaciones en la zona costera de Playa Hermosa.

Finaliza limpieza del Arroyo El Gallo y se retiran más de 600 toneladas de basura
Por: Sophia García | 08/21/2025

El Gobierno de Ensenada anunció la finalización de los trabajos de limpieza y rehabilitación del Arroyo El Gallo, con más de 50.470 metros cuadrados recuperados y cerca de 630 toneladas de desechos retirados.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz indicó que las labores se llevaron a cabo con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Comisión Nacional del Agua, en el tramo comprendido entre la cementera y el bulevar Costero.

Durante los trabajos se motoconformaron más de 50 mil metros cuadrados y se recolectaron residuos domésticos y de traspatio, lo que no solo mejora la imagen urbana sino que también contribuye a prevenir la contaminación de la zona costera de Playa Hermosa.

Agatón Muñiz hizo un llamado a la población a sumarse a estas acciones, destacando que la conservación de los arroyos reduce riesgos de inundaciones, protege la salud pública y mejora la calidad de los espacios urbanos.



MÁS SOBRE Estatal