Trabaja Dirección de Justicia Cívica en coordinación con centros de rehabilitación para reinserción de personas con adicciones
La iniciativa, respaldada por la alcaldesa Claudia Agatón, ofrece a personas en situación de calle la oportunidad de rehabilitación y reintegración laboral con el apoyo de la sociedad civil y el sector empresarial.

Dentro de las acciones emprendidas para lograr la reinserción de infractores con algún tipo de adicción, el Gobierno de Ensenada trabaja en conjunto con centros de rehabilitación
El director de Justicia Cívica, Iván Barbosa Gutiérrez resaltó durante una visita por Casa Restauración A.C., que mediante este programa se atiende a personas con adicciones que por faltas a la normatividad vigente son presentadas ante el juez cívico, quien les da la opción de ingresar a un centro de rehabilitación.
Destacó el apoyo de la alcaldesa Claudia Agatón a esta iniciativa, en la que con apoyo de diversas agrupaciones, se brinda a personas -principalmente- que viven en situación de calle, la oportunidad de comenzar de nuevo.
En compañía de Nicolás Ayub y Jorge Menchaca, presidente y vicepresidente de Canaco Ensenada, el funcionario recorrió las instalaciones de esta casa de asistencia, en la que se brinda alojamiento, atención médica, psicológica y espiritual, para que sanen las situaciones que les llevan a consumir sustancias.
Los representantes del sector empresarial reconocieron la labor conjunta que se realiza con los centros de rehabilitación, y expresaron su disposición de sumarse brindando espacios de trabajo a quienes se encuentren recuperados.