Vence este viernes la renovación del tarjetón de discapacidad
El trámite es obligatorio para mantener vigente el beneficio y evitar sanciones.

Tijuana, 29 de Enero. - El plazo para renovar el engomado 2026 del tarjetón de discapacidad en Tijuana vence este viernes 30 de enero, informó el Ayuntamiento de la ciudad, al señalar que el trámite es indispensable para conservar el uso legal de los espacios de estacionamiento exclusivos.
De acuerdo con información oficial, la renovación permite a las personas con discapacidad mantener vigente el beneficio asociado al tarjetón, cuyo uso fuera de norma puede derivar en multas o la cancelación del permiso.
La directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, subrayó que el documento facilita la movilidad y el acceso preferente a espacios designados, por lo que exhortó a las personas beneficiarias y a sus familias a completar el trámite dentro del plazo establecido.
"Contar con la credencial de discapacidad y el tarjetón vigente permite conservar beneficios importantes, como el uso legal de los espacios azules, además de evitar sanciones", señaló la funcionaria.
Hasta el 28 de enero, se han emitido 21 mil 142 engomados en la ciudad, de los cuales 9 mil 444 corresponden a hombres y 11 mil 698 a mujeres, según cifras proporcionadas por el DIF municipal.
Las autoridades también recordaron que los espacios azules están destinados exclusivamente para personas con discapacidad y que su uso indebido constituye una infracción que afecta directamente a este sector de la población.
El trámite de obtención o renovación del tarjetón puede realizarse en las oficinas del DIF Tijuana, ubicadas en bulevar Insurgentes número 1760-8, en el fraccionamiento Los Álamos, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 30 de enero.



