Tijuana tuvo "apagón" a las 11:11 horas de la noche del 11 de noviembre
Tijuana, B.C. - Tijuana registró un apagón programado a las 23:11 horas del 11 de noviembre de 2025, que coincidió de forma sincronizada con momentos similares en otras partes del mundo, y más tarde se confirmó que se trató de una estrategia publicitaria de Netflix para promocionar la próxima temporada de la serie Stranger Things. Fuentes cercanas a la producción explicaron que la maniobra buscaba "sumergir al espectador en la experiencia del Upside Down", argumento central de la ficción.
Según un comunicado interno filtrado por el sitio especializado RoastBrief, la campaña global incluyó cortes breves de energía o "apagones" simbólicos en ciudades seleccionadas, luminarias en tonos rojizos en plazas públicas y activaciones efímeras de arte urbano con referencias a la serie. Una de las publicaciones de la cuenta oficial de Netflix México en redes anticipaba que "algo extraño podría ocurrir en tu ciudad" sin confirmar detalles.
La interrupción duró aproximadamente 4 minutos, lo que generó sorpresa entre ciudadanos y usuarios de redes sociales, quienes inicialmente atribuyeron el hecho a una falla técnica o sabotaje.
La Secretaría de Seguridad del Estado emitió un boletín donde solicitaba calma e informaba que "no se descarta que el evento forme parte de una estrategia de marketing", y pidió no alarmarse. Más tarde, Netflix oficializó la campaña, indicando que la acción formó parte de un "evento de prelanzamiento experiencial" que se replicó en ciudades de Europa, Asia y América Latina.



