Pasajero amenaza con explosivo en vuelo Tijuana–Veracruz y es sometido al aterrizar

CDMX, México. - Un pasajero a bordo del vuelo VOI-3382 de la aerolínea Volaris que tenía como destino la ciudad de Veracruz desde Tijuana protagonizó un incidente grave la noche del martes 11 de noviembre de 2025, al manifestar que portaba un artefacto explosivo y exigir que la aeronave cambiara su ruta o condiciones de vuelo, según confirmó personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La situación se desencadenó aproximadamente cuando el avión sobrevolaba el estado de Nuevo León. La tripulación activó el protocolo de emergencia, transmitió la alerta correspondiente al control de tráfico aéreo y solicitó realizar un aterrizaje de precaución en la pista del aeropuerto de Monterrey, donde ya esperaba personal de seguridad para intervenir.

"Se activaron los procedimientos de emergencia para atender el vuelo VOI3382 proveniente de Tijuana con destino a Veracruz. Las autoridades aeroportuarias se encuentran atendiéndolo; las operaciones del aeropuerto se están llevando a cabo de manera normal", se informó por X.

Una vez en tierra, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades aeroportuarias y de la aerolínea, procedieron a inmovilizar al sospechoso, realizar una inspección del interior del avión y revisar los equipajes. El pasajero fue sometido sin que se registraran explosiones o daños, y no se detectó arma ni explosivo en la revisión inicial.

El cierre parcial de la Terminal A del aeropuerto motivó una interrupción de 45 minutos en sus operaciones, lo cual generó retrasos y desvíos adicionales para otras aeronaves. El servicio fue restablecido una vez que los protocolos de seguridad concluyeron.

La aerolínea Volaris emitió un comunicado en el que lamentó los inconvenientes causados y reafirmó que la seguridad de los pasajeros y membres del equipo es su máxima prioridad. Las autoridades aeroportuarias indicaron que se mantiene abierta una investigación para determinar los motivos del pasajero, su identidad completa y si actuó bajo una amenaza externa o por motivos personales.

Las especificaciones sobre el pasajero no fueron completamente divulgadas por motivos de privacidad y avance de la investigación; tampoco se informó sobre su nacionalidad o estado de salud tras la intervención.


MÁS SOBRE VIDEOS