Asesinan al cantante grupero "Pancholín", frente a su esposa, en Guadalajara
Francisco Javier Quijada estaba retomando su carrera musical después de haber estado 10 años en la cárcel, acusado del asesinato de un joven.
Tijuana, 13 de Septiembre. - El miércoles, el cantante grupero-infantil Francisco Javier Quijada, mejor conocido como “Pancholín”, fue asesinado en las calles de la colonia Providencia en Guadalajara.
El trágico suceso ocurrió cuando Francisco y su esposa regresaban de una tienda de conveniencia tras realizar algunas compras.
Fue en el cruce de las calles San Juan y Colomos cuando un sujeto solitario se acercó a ellos, disparó contra el cantante y luego huyó de la escena.
Vecinos de la zona alertaron al 911, y en pocos minutos llegaron al lugar policías y paramédicos. Sin embargo, al revisar los signos vitales de “Pancholín”, confirmaron que ya había fallecido.
Francisco Javier Quijada no era un desconocido para las autoridades, y es que en febrero de 2013, fue detenido en Ciudad Obregón por elementos del Ejército Mexicano.
Era buscado desde 2010 por el asesinato de un joven de 21 años, ocurrido en la entidad fronteriza, aparentemente motivado por celos. Tras su arresto, “Pancholín” pasó 11 años en prisión y fue liberado en abril de este año.
Después de su salida de la cárcel, él y su familia se mudaron primero a Tlaquepaque y luego a la colonia Providencia, donde finalmente ocurrió el atentado que le quitó la vida.
Las autoridades ya están investigando el caso, aunque hasta ahora no han identificado al responsable. La Fiscalía del Estado continúa trabajando para esclarecer los detalles de este trágico crimen.