Promociona su disco “Valiente”, una mezcla de géneros musicales
Brenda Rosh, sigue sus sueños

TIJUANA.- “Sigue tus sueños, pero también trabaja por ellos” es el lema de Brenda Rosh, cantante que actualmente promociona su disco “Valiente”, del que se desprende el sencillo “¿Quién fui yo?”. En entrevista vía telefónica para EL MEXICANO, dio detalles del presente que vive en la música.
“La canción se trata de la típica vez cuando te rompen el corazón por primera vez y es al final de la relación que uno se pregunta: “tú fuiste para mí todo, pero quién fui yo para ti, qué significo esto en tu mente, cómo lo viviste tú”, de esto habla la canción, es una pregunta existencialista. Trato de agarrar lo positivo, veo las cosas con otros ojos, no importa qué soy para ti, sino qué soy yo para mí”, dijo Brenda Rosh.
La cantante se define como un espíritu libre de naturaleza creativa, esto después de un replanteamiento en su vida durante la pandemia, dando así vida a la canción “¿Quién fui yo?”, segundo sencillo de “Valiente”, disco de fusión de sonidos musicales como R&B, hip hop, reggae y pop.
“El disco completo es una creación mía, son composiciones, temas que salieron de mi diario, tenía una maqueta, eran temas que nadie quería que escuchara porque eran muy personales, no me animaba”, recordó.
En esta producción, Brenda Rosh tuvo como productor a Yuyo Forquetina, ganador del Latin Grammy, quién ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Mi sobrino Memo, Julieta Venegas, Intocable, Reik y Diego Torres, de quien confesó: “Fue un honor que el haya aceptado trabajar conmigo, se ha convertido en uno de mis mejores amigos, ni me la creo que sea mi mejor amigo”.
Nativa de Culiacán, Sinaloa, Brenda supo desde pequeña que la música era su pasión: “Mi primer acercamiento fue cuando mi papá viajaba mucho, cuando él regresaba nos íbamos a pasear por la ciudad, y encendía la radio, a él le gustaba el rock viejito y Joan Sebástian y yo empecé a asociar la música con el amor, el estar juntos, sentirme amada y comprendida, y desde ahí empecé, recordó”.
“Yo era la más chica de mis hermanos, ellos se iban a la escuela, la música era con lo que me entretenía y empezaba a imitar a los artistas, a escribir canciones, primero a manera de juego y mira ahora, me dedico a esto”, agregó.
Para Brenda Rosh contar su historia a través de la música es la manera de decirle a quien está del otro lado que las experiencias nos forman y los sueños se trabajan, en el tiempo y forma que nos corresponde. “Sigue tus sueños, pero también trabaja por ellos, todos los días debes de buscar maneras de llegar a ellos”, aconsejó.
En su transitar por la música, Brenda Rosh ha formado parte de programas como de TV Azteca, siendo el último “La Voz México”, en el que formó parte del equipo de Belinda. “Lo que aprendí de Belinda fue que si ya eres bueno no es suficiente, tienes que ser excelente, estuve tomando clases de canto y ella me exigió ese extra, estás haciendo una nota, si te sale bien ahora puedes hacerlo perfecto, era a otro nivel estar en ese escenario y cantar temas de artistas tan grandes, fue maravilloso”, admitió.
El haber estado en La Voz México, dijo, le dio un impulso a su carrera: “Mucha gente empezó a ubicarme de ahí, decía: “ah es la muchachita de La VoZ”, pude llegar a otro público, ampliar, ahora me ubicaban, ya había una excusa para escuchar mi música. Entre sus planes a final de año: “Esperamos que termine la pandemia, tenemos en espera una gira por todo México y Latinoamérica ya queremos ir a promocionar”, concluyó.



