20,000 manifestantes participan en protesta "No Kings" en el centro de San Diego

Ciudadanos se movilizan pacíficamente para exigir fin a redadas migratorias y autoritarismo

20,000 manifestantes participan en protesta "No Kings" en el centro de San Diego
Por: Alejandro Cancino | 06/15/2025

San Diego, California - Cerca de 20,000 personas se reunieron este sábado 14 de junio en el movimiento "No Kings" en el centro de San Diego, con manifestaciones simultáneas frente al Civic Center Plaza y en Waterfront Park, según la Policía local.

La marcha comenzó alrededor de las 10:15 h, congregando a comunidades diversas que exigen el fin de las redadas migratorias, despliegues militares y las políticas que consideran autoritarias del gobierno. No se reportaron arrestos ni confrontaciones.

La Policía de San Diego destacó el carácter pacífico del evento y agradeció el apoyo de manifestantes y organizadores para mantener el orden. Equipos de primeros auxilios y legal estuvieron presentes para garantizar seguridad.

Los participantes marcharon por Harbor Drive hacia Waterfront Park, ondeando banderas estadounidenses —algunas invertidas como símbolo de alerta— y portando pancartas con mensajes como "No human is illegal" y "My dog is more well-trained than your ICE agents".

En comunidades como Mira Mesa se registraron movilizaciones paralelas de mil personas, también organizadas bajo la consigna "No Kings", todas manteniendo un mensaje de unidad, derechos y rechazo al autoritarismo.

La protesta se enmarca dentro de una jornada de más de 2 000 movilizaciones a nivel nacional coincidiendo con el desfile militar del ejército de EE.UU., resumidas bajo el lema de defensa de la democracia y los derechos migrantes.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional