Avión que llevaba a Marco Rubio a Europa vuelve a Washington por problemas mecánicos
El problema, relacionado con el parabrisas de la cabina del C-32, surgió unos 90 minutos tras el despegue desde la Base Conjunta Andrews.

Tijuana, 14 de Febrero. - Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que transportaba al secretario de Estado, Marco Rubio, y al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, a la Conferencia de Seguridad de Múnich, se vio obligado a regresar a Washington el jueves por la noche debido a un problema mecánico, informó el Departamento de Estado.
"Esta tarde, en ruta de Washington a Múnich, el avión en el que vuela el secretario Rubio experimentó un problema mecánico", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce. "El avión ha dado la vuelta y está regresando a la Base Conjunta Andrews", añadió, precisando que Rubio planea continuar su viaje en otra aeronave.

El problema, según un funcionario, estaba relacionado con el parabrisas de la cabina del C-32, un Boeing 757 modificado. La falla ocurrió aproximadamente 90 minutos después del despegue desde la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington.
No estaba claro de inmediato si el retraso afectaría la agenda del secretario de Estado, quien tenía previsto reunirse el viernes en Múnich con el vicepresidente estadounidense JD Vance y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.



