Biden anuncia alto al fuego entre Israel y Hezbolá
El mandatario estadounidense señaló que la medida busca ser permanente, aunque por ahora tendrá una vigencia de 60 días.
Tijuana, 26 de Noviembre. - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que los gobiernos de Israel y Líbano han aceptado la propuesta estadounidense de un alto el fuego de 60 días, con el objetivo de detener las hostilidades entre el Ejército israelí y el movimiento chií libanés Hezbolá.
"Me complace anunciar que ambos gobiernos han aceptado la propuesta de Estados Unidos para poner fin al devastador conflicto entre Israel y Hezbolá", declaró Biden en un discurso, en el que también agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, su "colaboración" para alcanzar el acuerdo.
Biden señaló que el plan busca establecer "un cese permanente de las hostilidades" y que, como parte del mismo, "el Ejército libanés y las fuerzas de seguridad del Estado se desplegarán para tomar control de su propio territorio".
El mandatario destacó que no habrá tropas estadounidenses desplegadas en el sur de Líbano, reafirmando su compromiso con el pueblo estadounidense de no involucrar a sus tropas en combates en este conflicto.