¿Cómo festejar la Navidad cuando uno se siente solo?

Para muchas personas, lamentablemente, estos días generan tristeza, ansiedad y depresión

¿Cómo festejar la Navidad cuando uno se siente solo?
Por: Notistarz | 12/19/2024

Texto escrito por: Mariam Delgado

imagen-cuerpo

Navidad es una época del año sinónimo de felicidad y celebración. Sin embargo, para muchas personas, lamentablemente, estos días generan tristeza, ansiedad y depresión. Hay, sobre todo, gente triste por estar lejos de su familia. ¿Cómo festejar la Navidad cuando uno se siente tan solo?

Sucede, principalmente, con todas las personas que hemos emigrado. Todos tenemos ese vacío. Sentimos la soledad porque nuestros seres queridos están en otras partes.

Pero, debemos pensar que no es una cosa permanente, hay que manejar la situación sabiendo que vamos a volver a verlos. Tenemos que aprender a confiar en Dios, que tiene el cuidado de nuestra vida y familia. No podemos sumergirnos en la tristeza y en el vacío.

Tenemos que esforzarnos para celebrar el nacimiento de Jesús. Esta época, en realidad, es un regalo de Dios para nosotros. A veces asociamos la Navidad con regalos y fiestas, pero nos olvidamos del significado, que es que Dios nazca en nuestros corazones.

Es muy duro cuando falta un ser querido en la mesa, ya sea por duelo o divorcio. ¿Qué sucederá? Habrá un momento en el cual lloraremos, y eso es normal.

Pero no podemos quedarnos en la tristeza, porque tenemos hijos u otros familiares que también necesitan compartir con nosotros. Por tanto, no podemos hundirnos en el dolor y la pena. Debemos levantarnos por nuestros hijos, pareja y familia.

Incluso, sería bueno recordar anécdotas hermosas que nos dejaron los que ya no están, y así honrar su memoria con alegría, como les hubiera gustado vernos.

Ante la ansiedad, la depresión o la tristeza, sugiero no enfocarnos tanto en nosotros mismos, sino volcarnos en ayudar a otros. Reemplazar los pensamientos de tristeza y dolor por otros más reconfortantes. Esta época es oscura y fría, desde el punto de vista climático, pero no podemos permitir que el invierno se instale en nuestro corazón.

Tenemos que abrazar la primavera y soñar. Por ejemplo, en estos días me he involucrado en una fundación de ayuda a niños que viven en albergues, para llevarles juguetes y brindarles compañía. Así que, a veces, olvidarnos un poco de nosotros y colaborar con otros, ayuda a menguar el dolor.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional