Donald Trump acusa a Trevor Noah de mentir y califica los Grammy de "inmirables"
Arremetió contra el anfitrión Trevor Noah, acusándolo de difamarlo y calificó el evento como "prácticamente imposible de ver".

Washington D.C., EE.UU. - Donald Trump, lanzó este lunes 2 de febrero de 2026 una fuerte crítica contra el comediante Trevor Noah, quien condujo la ceremonia de los Grammy Awards 2026, y calificó la premiación como "lo peor" y prácticamente "inmirable" (prácticamente imposible de ver), después de que Noah bromeó durante el evento haciendo una referencia satírica a Trump y su supuesta relación con el financista fallecido Jeffrey Epstein.
En publicaciones en su red social Truth Social, Trump calificó de "falso y difamatorio" el comentario de Noah, en el que se insinuó que el expresidente —junto con el exmandatario Bill Clinton— habría pasado tiempo en la isla privada vinculada a Epstein, y negó rotundamente haber estado allí. Asimismo, lo calificó de "pobre, patético, sin talento y tonto presentador" y dijo que sus abogados lo demandarían por un monto considerable.
"Los Premios Grammy son los peores, prácticamente imposibles de ver", escribió Trump, añadiendo críticas contra la transmisión del evento y la cadena que lo transmitió, a la que llamó "basura" y afirmó que tuvo suerte de no continuar con esa programación. El mandatario también comparó negativamente a Noah con otros anfitriones de galas.
La respuesta de Trump se dio en un contexto en el que la ceremonia, además de celebrarse con humor y sátira, incluyó mensajes políticos y críticas contra la política migratoria de su administración, como expresiones y discursos de artistas que se pronunciaron en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otras políticas del gobierno.
Hasta ahora, Noah no ha emitido una declaración pública directa sobre las amenazas de Trump ni sobre la posible demanda, aunque la controversia ha provocado debate en medios y redes sociales sobre los límites del humor en eventos de alto perfil y las respuestas de figuras políticas cuando son objeto de sátira.



